El pueblo Galo en Travian es un pueblo defensivo, no es ofensivo, ni equilibrado como pueden ser los Germanos y los Romanos. Los Galos tienen la defensa mas fuerte de las 3 razas(Falanges y Druidas) pero la ofensiva no es tan efectivas como la Germana ni son tan equilibrados como los romanos.
La ventaja al comienzo del server de la raza Gala, es que con los tramperos no recibiremos muchos ataques ya que atacar a los galos al principio, es exponernos a que nuestras tropas queden atrapadas y podremos crecer con relativa facilidad. Otra de las ventajas que tienen los galos es que los rayos de Teutates son muy buenos para vaquear ya que pueden acarrear gran cantidad de materias y son muy rapidos.
Como hacer crecer nuestra primera aldea rapido
Empezamos a jugar y elegimos la opción de hacer las misiones, Para arrancar un servidor con el pueblo galo lo haremos como en la GuÃa Travian Germano, haciendo las misiones hasta que nos pregunten si queremos comercio o cuartel, como en la guÃa germano, elegiremos cuartel y a partir de este momento, comenzamos a hacer tropas como locos.
Una vez que ya tengamos, 5 o 6 falanges es el momento de empezar a vaquear. A diferencia de los Germanos, el pueblo Galo, es un pueblo en la que su mayor virtud está en la defensa, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de lanzar ataques, ya que las falanges no son tan eficaces como los luchadores de Porra y no es conveniente ahora que tenemos pocas tropas andar perdiéndolas, lo mejor es que vaqueemos a jugadores con más o menos el mismo número de habitantes que nosotros. Ahora que estamos comenzando, lo ideal es mandar los ataques para vaquear con 5 falanges. Si por ejemplo tenemos 15 falanges, lanzaremos 3 ataques a aldeas distintas con 5 falanges cada uno. A medida que vaya pasando el tiempo y nuestras tropas vayan aumentando, los ataques los iremos mandando con más tropas cada uno de ellos para evitar sorpresas.
Una vez que nos hagamos con unas 50 falanges, es el momento de comenzar a hacer crecer nuestra aldea un poco. He de reconocer que en este punto es en el que ya encontramos más caminos que seguir y que son validos igualmente. Hay quien prefiere con esas 50 falanges robar recursos y subir tanto los edificios como la producción de la aldea para en caso de no tener muchas vacas, nuestra producción no se vea afectada y mantener un buen ritmo de crecimiento. Yo particularmente, sobre todo jugando con galos o germanos, prefiero olvidarme de subir los recursos y basar mi crecimiento en lo que vaqueo. El principal problema que tiene un galo o un Germano, es que sin usar oros, solo puede construir de uno en uno. Por eso, jugando con una de estas 2 razas, prefiero basar mi producción en las tropas en mi primera aldea.
Basando nuestra producción en las tropas, es de suma importancia que estas estén constantemente vaqueando. La única materia que nos preocuparemos en subir es el cereal, para que nuestras tropas no pasen hambre y mueran. Según vayamos subiendo los edificios, es importante que vayamos fabricando mas falanges y el principal edificio que tenemos que subir es almacén y granero, como recomendación, yo subirÃa, almacén y granero a grado 3, edificio principal a grado 5 para hacer que la construcción de los edificios sea más rápida y a partir de ahÃ, comenzar a subir los edificios vigilando siempre que no se llenen almacén y granero y perdamos materias.
A estas alturas, ya habremos tenido tiempo de mirar un poco nuestra zona y evaluar el crecimiento de nuestros vecinos. También serÃa conveniente localizar las cerealeras que tengamos cerca. Si tuviéramos una cerca, serÃa conveniente cogerla lo antes posible y asà evitar que nos la quiten. Si tenemos una cerealera cerca (dentro de nuestro 7x7) y nos la quita otro jugador, tendremos bastantes problemas y entonces serÃa conveniente plantearnos hablar con él y hacernos aliados o directamente buscar otra cerealera libre aunque este retirada de nuestra aldea inicial y cambiar de zona.
Pero esto supondrÃa un retraso considerable en nuestro crecimiento, por eso si basamos nuestra producción en las tropas, solo tendremos que dedicarnos a subir edificios rápidamente.
Seguimos con la producción de tropas y subiendo nuestra producción de cereal, cada vez que tengas unas y vamos a por esa cerealera, para ello, tendremos que tener granero y almacén con una capacidad de mÃnimo 11000 cada uno, el edificio principal a grado 10 y por lo menos 100 o 150 falanges para que no nos falten materias. Cumpliendo estos requisitos, solo nos dedicaremos a subir la residencia.
Este paso es uno de los más crÃticos, una vez que empecemos a hacer colonos, son unidades muy caras y no podemos permitirnos perder ninguna, cada vez que tengamos uno hecho, lo mandaremos a robar con las tropas si no vamos a estar en la cuenta y estaremos pendientes de que no se queden solos en la aldea por si recibimos ataques mientras no estamos en la cuenta.
El conseguir los 3 colonos necesarios para poder fundar nuestra segunda aldea nos llevara un par de dÃas y por eso tendremos que cuidar mucho de los colonos que tengamos listos.
El conseguir los 3 colonos necesarios para poder fundar nuestra segunda aldea nos llevara un par de dÃas y por eso tendremos que cuidar mucho de los colonos que tengamos listos.
Otra cosa que tenemos que calcular es la hora en la que estará terminado el tercer colono para que a esa hora dispongamos de los 3 colonos en la aldea y mandarlos rápidamente a fundar. También tener en cuenta que para poder fundar una segunda aldea necesitaremos un mÃnimo de 2000 puntos de cultura. Si hemos seguido la técnica de basar nuestra producción en las tropas, esto no deberÃa ser ningún problema, ya que al subir los edificios cada vez obtendrÃamos más puntos de cultura por dÃa.
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